La Fed sostendrá una reunión de dos días esta semana en la que es probable que legisladores envíen nuevas señales que apunten a un alza en las tasas de interés más adelante este año, a medida que la economía se fortalece.
El oro hallaba cierto alivio hoy pese a fuertes pérdidas recientes ya que la caída del dólar ayudaba al metal a repuntar de mínimos de cinco años y medio, aunque las expectativas de un alza en las tasas en Estados Unidos mantenían el ímpetu en un mercado pesimista.
La Reserva Federal de Estados Unidos sostendrá una reunión de dos días esta semana en la que es probable que legisladores envíen nuevas señales que apunten a un alza en las tasas de interés más adelante este año, a medida que la economía se fortalece.
El oro al contado subía 0.1%, a 1,099.55 dólares la onza a las 0955 GMT, luego de caer por quinta semana consecutiva la semana pasada.
El dólar cedía frente a una canasta de importantes luego de una caída en las acciones y los bonos estadounidenses, abaratando el valor del lingote en dólares para los tenedores de otras unidades.
El lingote perdió más de 3% la semana pasada luego de que una repentina y fuerte liquidación en los mercados de Nueva York y Shanghai alentaron mayores ventas, debilitando los precios a 1,077 dólares el viernes, su menor nivel desde febrero del 2010.
El oro para agosto en Estados Unidos ganaba 1.2%, a 1,099 dólares la onza.
La recuperación del mercado desde los mínimos de la semana pasada parecía deberse mayormente a una cobertura de posiciones cortas, dijeron operadores.
Especuladores en Estados Unidos se volvieron pesimistas en torno al oro en la división de metales Comex por primera vez desde al menos el 2006 en la semana al 21 de julio, mostraron datos del gobierno el viernes.
En tanto, es improbable que la Fed se aparte en la reunión de esta semana de su reciente comunicado en política monetaria o del testimonio ante el congreso que ofreció la presidenta del banco central, Janet Yellen, este mes.
Entre otros metales preciosos, el paladio caía 1.6%, a 612.47 dólares la onza, mientras que el platino perdía 0.6%, a 977 dólares y la plata subía un tercio de punto porcentual, a 14.69 dólares.
Gestión