lingotes de oro

(Foto: Reuters)

El precio del oro subía el jueves y se acercaba al máximo histórico tocado en la sesión anterior, ya que los operadores aumentaban las apuestas a que la Reserva Federal comenzará a recortar antes las tasas de interés, lo que limitaba las alzas del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro.

A las 1155 GMT, el oro al contado subía un 0,3%, a 2.464,90 dólares la onza, tras tocar un máximo histórico de 2.483,60 dólares el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban también un 0,3%, a 2.468,20 dólares.

“El oro sigue brillando por la creciente especulación en torno a la bajada de las tasas estadounidenses este año. Los recientes comentarios moderados de las autoridades de la Fed, complementados con un dólar más débil y rendimientos de los bonos del Tesoro más bajos, han aumentado el apetito por el metal precioso”, dijo Lukman Otunuga, de FXTM.

Ver también:  Peruvian Metals planea expansión con nueva planta de procesamiento 

Otunuga añadió que la aparición de nuevas señales de enfriamiento en el mercado laboral estadounidense y los comentarios más cautos de la Fed podrían mantener vivo este impulso alcista y abrir las puertas a nuevos máximos históricos.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, y el presidente de la entidad en Nueva York, John Williams, dijeron que el horizonte hacia una política monetaria más laxa se está acortando. Por su parte, el jefe de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, se mostró “muy animado” por el descenso generalizado de la inflación.

Unas tasas más reducidas aumentan el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses.

Ver también:  La Libertad lideró producción de oro en mayo 2024

El precio del oro seguirá cotizando al alza durante el segundo semestre de 2024, según dijeron expertos en un breve análisis realizado por la LBMA.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,3%, a 30,39 dólares la onza; el platino avanzaba un 0,2%, a 996,22 dólares; y el paladio cedía un 0,1%, a 950,50 dólares.

Fuente: Reuters