barra de orobarra de oro

Los precios del oro subían el viernes, pero se encaminaban a una segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores se mostraban cautos antes de un informe de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que podría marcar la senda de recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal.

* A las 0933 GMT, el oro al contado ganaba un 0,3%, a 2.640,61 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,5%, a 2.662,60 dólares.

* En lo que va de semana, el lingote ha perdido cerca de un 0,5%, tras tocar su nivel más bajo desde el 26 de noviembre más temprano de la sesión.

Ver también:  Minería ilegal en Perú sumaría exportaciones hasta por US$6 mil millones en Perú

* “El estado de ánimo entre los operadores técnicos y a corto plazo en el mercado del oro se ha enfriado claramente y nos cuesta ver un desencadenante que lleve a una mejora masiva a corto plazo en el sentimiento”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

* “Por ello creemos que el movimiento del precio de hoy no refleja más que la volatilidad habitual y que la tendencia semanal es una expresión de la consolidación en curso”, agregó.

* Los mercados esperan ahora la publicación a las 1330 GMT del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que mostrará probablemente un aumento de 200.000 puestos de trabajo en el mes, tras haber subido sólo en 12.000 en octubre.

Ver también:  PPX Mining anuncia éxito en el procesamiento de mineral de la mina Callanquitas

* En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,3%, a 31,26 dólares la onza, pero acumula un avance superior al 2% en la semana.

* El platino restaba un 0,4%, a 934,7 dólares, y el paladio mejoraba un 0,9%, a 972,01 dólares. Ambos metales se encaminan a su segundo declive semanal consecutivo.