Los precios del oro escalaron más de un 1% el jueves, ya que una cifra récord de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos por segunda semana seguida intensificó los temores por el daño económico debido a la propagación del coronavirus.
El oro al contado ganó un 1,3%, a 1.610,68 dólares por onza, a las 1731 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 2,9%, a 1.637,70 dólares la onza.
El número de estadounidenses que solicitó ayuda estatal por desempleo la semana pasada escaló a un récord de 6,65 millones, a medida que más jurisdicciones tomaron medidas para que las personas se mantuvieran en sus casas para frenar la propagación del virus.
Las acciones en Wall Street bajaron tras el explosivo incremento de las solicitudes, aunque más tarde se recuperaron.
La pandemia ha infectado a cerca de 1 millón de personas en el mundo y ha provocado la muerte de más de 50.000. También ha obligado a los países a decretar restricciones y confinamientos para combatir el brote.
“Creemos que el oro probablemente continuará desempeñando un papel importante en las asignaciones de dinero de parte de los inversores en los próximos meses debido a toda la turbulencia. Sin embargo, la volatilidad seguirá siendo muy alta”, dijo en una nota Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.
Entre otros metales preciosos, el paladio bajó un 0,9% a 2.197,63 dólares la onza, mientras que el platino ganó un 1% a 724,84 dólares por onza. La plata, en tanto, escaló un 3% a 14,42 dólares la onza.
Fuente: Reuters