El precio del oro al contado subía por cuarto día el jueves, con la demanda de refugio seguro del metal precioso respaldada por las acciones globales bajo presión después de que el pronóstico de crecimiento de los ingresos de Nvidia, el referente de inteligencia artificial, no logró entusiasmar a los inversores.
* El oro al contado subía un 0,7% a 2.669,30 dólares la onza a las 1040 GMT.
* “Se trata de un movimiento de aversión al riesgo. Pero la presión de refugio proviene más de la caída de las acciones después de que Nvidia decepcionara a la Bolsa que de la lucha de Ucrania contra Rusia”, dijo Adrian Ash, jefe de investigación del mercado en línea BullionVault.
* Las señales de aumento de los riesgos geopolíticos, que suelen apoyar la demanda de oro, aumentaron después de que Ucrania disparara una serie de misiles de crucero Storm Shadow británicos contra Rusia el miércoles, justo un día después de disparar misiles estadounidenses.
* Sin embargo, la fuerza de estos riesgos es limitada, ya que la invasión rusa de Ucrania lleva más de 1.000 días, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, rebajó el martes el umbral para un ataque nuclear en respuesta a una gama más amplia de ataques convencionales.
* “Si los precios del oro subieran cada vez que Putin lanza su arsenal nuclear contra Occidente, habríamos cruzado los 10.000 dólares (por onza) hace mucho tiempo, por no hablar del nivel de 3.000 dólares previsto ahora para 2025 por algunos expertos de Wall Street”, dijo Ash.
* Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,6% hasta 31,05 dólares la onza, el platino caía un 0,3% hasta 958,65 dólares y el paladio avanzaba un 0,2% hasta 1.023,08 dólares.
Fuente: Reuters