El precio del oro subía el jueves, tras datos sobre la desaceleración de la inflación en Estados Unidos que reforzaron las apuestas a una bajada de tasas de interés por parte de la Reserva Federal el mes que viene.
* A las 1024 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 2.645,67 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,2%, a 2.644,80 dólares, con un volumen de negociación bajo, ya que los mercados estadounidenses están cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias.
* “El metal precioso subió cerca de un 0,3% después de que los datos de inflación de la sesión anterior apoyaran el argumento a favor de unas tasas más bajas en Estados Unidos”, dijo Lukman Otunuga, analista senior de investigación de FXTM.
* Aunque en general se espera que la Fed lleve a cabo una tercera reducción de tasas en diciembre, las minutas de la reunión del 6 y 7 de noviembre publicadas el martes mostraron que las autoridades parecían divididas sobre cuánto más tendrían que recortarlas.
* Los mercados ven ahora un 68,2% de probabilidades de un recorte de tasas de un cuarto de punto en diciembre, frente al 59,4% del miércoles, según la herramienta FedWatch del grupo CME.
* El oro tiende a comportarse bien en un entorno de tasas más bajas. El lunes, los precios registraron su mayor caída diaria en más de cinco meses y alcanzaron su nivel más bajo desde el 18 de noviembre.
* En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,2%, a 30,01 dólares la onza; el platino subía un 0,6%, a 933,04 dólares; y el paladio ganaba un 1,2%, a 983,30 dólares.
Fuente: Reuters