El oro subió el martes, ya que algunos inversores buscaban cobertura ante la incertidumbre provocada por el alza de los casos de la variante ómicron del coronavirus y las consecuencias que pueda tener en la recuperación de la economía mundial.
A las 1606 GMT, el oro al contado subía un 0,7% a 1.813,16 dólares por onza, tras registrar el lunes su peor sesión en más de un mes. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraron un 0,9% a 1.815,40 dólares la onza.
Las preocupaciones en torno a ómicron han desencadenado una oferta de refugio en el oro, escribió TD Securities en una nota, pero añadió que “los precios más altos del oro son inconsistentes con los mercados globales que valoran en un 70% la probabilidad de un alza de tasas de la Fed en marzo, lo que pone un tope a los precios”.
Un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por las expectativas de alzas de tasas de la Fed impulsaron al dólar a un máximo en cinco años frente al yen.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,6% a 22,99 dólares la onza; el platino subía un 1,8% a 972,01; y el paladio ganaba un 2,5% a 1.871,36 dólares.
Fuente. Reuters