Los precios del oro subían el martes a máximos de más de dos meses por la debilidad del dólar, mientras que el metal dorado también se veía respaldado por la afluencia de inversores en medio de la incertidumbre en torno a las políticas comerciales de Donald Trump.
* A las 0857 GMT, el oro al contado ganaba un 0,6%, a 2.722,83 dólares la onza, alcanzando su nivel más alto desde el 6 de noviembre y acercándose al máximo histórico de 2.790,15 dólares establecido en octubre.
* El índice dólar restaba un 0,7%, manteniéndose cerca de los mínimos de dos semanas alcanzados en la víspera, aumentando el atractivo de los lingotes para los tenedores de otras divisas.
* Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,5%, a 2.734,20 dólares, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, no aprobara de inmediato aranceles el lunes, como se esperaba, aunque sugirió que podría imponerlos a Canadá y México en un futuro próximo.
* Es probable que el mercado se beneficie de la incertidumbre por los “vaivenes de Trump” y el oro podría alcanzar los 3.000 dólares por onza a mediados de año, dijo Julia Khandoshko, de la correduría Mind Money.
* El lingote se considera una inversión segura en tiempos de incertidumbre económica y geopolítica.
* “Los mercados siguen firmemente en modo de aversión al riesgo, por lo que esperaría que cualquier caída del precio del oro atraiga ofertas”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.
* En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,27%, a 30,41 dólares la onza; el paladio caía un 0,7%, a 935,55 dólares; y el platino perdía un 1,7%, a 928,75 dólares.
Fuente: Reuters