Grifos y estaciones de servicio fueron clausurados de forma temporal por incumplir las normas de seguridad.

ProActivo

A la fecha, 70% de los establecimientos intervenidos ha corregido las deficiencias encontradas, por lo que se autorizó su reapertura.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas, Osinergmin realiza de forma permanente supervisiones a grifos y estaciones de servicio para verificar que cumplan con las condiciones de seguridad de acuerdo a las normas del sector hidrocarburos. Así, en el primer trimestre de 2019, el organismo supervisor ha fiscalizado 255 grifos y estaciones de servicio a nivel nacional, de los cuales 97 fueron cerrados temporalmente por incumplir las normas de seguridad.

Ver también:  Reprograman licitación de lotes petroleros en Talara

“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos. Detectamos que 97 establecimientos presentaban condiciones inseguras por lo que fueron cerrados inmediatamente”, explicó Gustavo Castillo Ojeda, Gerente de Supervisión Regional de Osinergmin.

Precisó que, a la fecha, el 70% de grifos cerrados ha corregido las deficiencias encontradas por lo que se autorizó su reapertura, mientras que el otro 30% mantiene la medida de seguridad de cierre.

“Los grifos no podrán abrir hasta que corrijan sus deficiencias. Así, los usuarios pueden tener la garantía que el comercio de combustibles se realiza cumpliendo las normas de seguridad. Supervisar que los grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP operen en condiciones seguras, de acuerdo a las normas del sector, es una prioridad en nuestra labor por ello realizamos una permanente supervisión a través de nuestras oficinas ubicadas en todas las regiones del país”, aseveró el representante de Osinergmin.

Ver también:  SNMPE: empresas de hidrocarburos pagaron US$ 1,092 millones de regalías al Estado entre enero a noviembre 2024

Como se recuerda, Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato del establecimiento. Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

Gustavo Castillo detalló que el cierre puede ser total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.