A través de una Resolución, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), fijó los nuevos márgenes comerciales y las nuevas bandas de precios de los combustibles derivados del petróleo.
La resolución precisa que las nuevas tarifas estarán vigentes desde el día siguiente de su publicación, es decir, desde este viernes 1 de marzo hasta el jueves 25 de abril de este año.
De acuerdo a la información proporcionada por Osinergmin, los nuevos precios fijados representan una variación mínima frente a las tarifas referenciales publicadas en diciembre pasado. En el caso del Diésel B5 y PIN 6 GGEE SEA subieron ligeramente.
Cabe señalar que Osinergmin convocó a los integrantes de la Comisión Consultiva designados por el Ministerio de Energía y Minas, a una reunión llevada a cabo el lunes 25 de febrero de 2019; en la citada reunión se informó de los resultados obtenidos en los cálculos efectuados según la evolución de los Precios de Paridad de Importación o Precio de Paridad de Exportación, resultando procedente, actualizar las Bandas de Precios de todos los productos comprendidos en el Fondo.
Precios
Así, queda establecido que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado costará entre 1,57 soles (límite inferior) y 1,51 soles (límite superior) por kilogramo.
Mientras que el Diésel B5 se fija entre 7,38 soles (límite inferior) y 7,28 soles por galón.
En el caso del Diésel B5 GGEE SEA, la tarifa está fijada entre 6.36 soles y 6.26 soles el galón.
Finalmente, el PIN 6 GGEE SEA estará fijado entre 5,03 soles y 4,93 soles el galón.
Fuente: La República