Ante el cierre de puertos por oleaje anómalo y la continuidad del abastecimiento de GLP en el mercado, Osinergmin informa que mantiene un monitoreo permanente al abastecimiento de hidrocarburos en la cadena de comercialización para identificar posibles restricciones en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Al momento, en los terminales del Callao se tiene un inventario total de 204 mil barriles de GLP, lo que representa una autonomía para 5.9 días; y en el terminal de Pisco se tiene un inventario total de 143 mil barriles, lo que representa una autonomía para 4.1 días.
Osinergmin verificó que frente al Callao se encuentran buques de transporte de GLP los cuales cuentan en total con 100 mil barriles, a la espera de descargar cuando se reabran los puertos, esto equivale a aproximadamente 2.9 días de stock disponible adicional.
Asimismo, Osinergmin viene supervisando que los establecimientos de venta de hidrocarburos cumplan con reportar sus precios actualizados, para que esta información esté disponible en el aplicativo Facilito.