Electro Oriente

Osinergmin verificó irregularidades en la facturación de 546 suministros eléctricos del centro poblado El Muyo, distrito de Aramango y anexos, en la provincia de Bagua, en la región Amazonas y emitió una medida administrativa para que Electro Oriente refacture dichos consumos.

Ello, como parte de una fiscalización especial realizada por Osinergmin a raíz de denuncias ciudadanas que indicaban los incrementos en los recibos de energía eléctrica de los usuarios en dicha localidad.

Osinergmin realizó la evaluación del proceso de facturación de los meses de marzo y abril de 2024 y encontró inconsistencias en la facturación emitida por la empresa Electro Oriente, disponiendo que dicha empresa refacture los consumos conforme a lo dispuesto en el artículo 64°- A del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Ver también:  Osinergmin y Sunafil intervienen grifos en Villa El Salvador y San Juan de Miraflores

Como parte de la medida administrativa ordenada por Osinergmin y con la finalidad de proteger los derechos y garantías de los usuarios, este organismo también ha determinado que Electro Oriente suspenda la cobranza de la facturación de marzo y abril de 2024; así como evite el corte de servicio.

Osinergmin continuará monitoreando las acciones de la empresa Electro Oriente en cumplimiento de la normativa y la medida administrativa. También recuerda a la ciudadanía que ante dudas o reclamos por el servicio eléctrico pueden contactarse con Osinergmin a través de la línea gratuita 1840.

Más datos

  • Como parte de sus acciones, Osinergmin informó que el 22 de mayo de 2024 realizó una jornada de orientación sobre el servicio eléctrico en Aramango con la participación de más de 200 ciudadanos, recogiendo los reclamos de la ciudadanía.
  • Osinergmin precisó que el incremento reportado por los usuarios del centro poblado El Muyo en sus recibos de electricidad obedecen a inconsistencia en la facturación y no por un alza en la tarifa.