El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó hoy que la normativa que aprueba el incentivo para la conversión de taxis de gasolina, gasoholes y GLP a vehículos eléctricos, se publicará en 45 días.
Durante una conferencia de prensa, el ministro dijo que están trabajando en la normativa para publicarla lo antes posible y comenzar a implementar el primer paquete de beneficiados en un plazo de doce meses después de la publicación.
También anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una reunión para definir la estrategia de electromovilidad, que incluirá a la mesa ejecutiva de litio y de hidrógeno verde. Entre las discusiones que se están llevando a cabo se encuentra la modalidad de entrega del incentivo, si se entregará directamente al taxista o al taller de reconversión una vez que el auto esté operativo. Además, se está diseñando una estrategia para promover la instalación de estaciones de carga.
El ministro lamentó el rezago del Perú en el tema de la electromovilidad en comparación con otros países de la región y dijo que el objetivo es ayudar al proceso de electrificación y acelerar la llegada de vehículos eléctricos puros mediante la instalación de equipos de recarga.
Por último, anunció que se están llevando a cabo conversaciones con empresas del sector para impulsar el comercio de vehículos eléctricos.