El gerente de Atlas Copco, Vicente Trenado, asegura que se reducirán las brechas entre compañías locales gracias al pacto impulsado por la embajada de Suecia.

ProActivo

16 empresas del país europeo en nuestro país firmaron un compromiso para combatir el tráfico de influencias, sobornos, peculado, entre otras formas de corrupción en el sector privado.

Atlas Copco, principal proveedor de tecnología para distintas industrias a nivel global, junto a otras 15 empresas suecas que operan en Perú, firmaron un pacto de integridad por la lucha contra la corrupción y compromiso con la transparencia.

El acuerdo, promovido por la Embajada de Suecia, incluye la incorporación de programas internos para evitar el tráfico de influencias, el cohecho, extorsión, soborno, peculado, entre otras formas de corrupción. El compromiso también busca contribuir al desarrollo sostenible de las empresas y del país en general, de acuerdo a lo señalado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Otros aspectos que considera el pacto son el apoyo a las prácticas justas de competencia leal, la promoción del trabajo digno, las políticas empresariales íntegras, las herramientas de transparencia interna, tales como los mecanismos de denuncia anónima, y programas de capacitación en mecanismos anticorrupción.

“Desde su creación hace más de 140 años, el grupo Atlas Copco lleva el código de conducta como parte de su ADN. Confiamos en que este pacto ayude al crecimiento y a la equidad del sector empresarial en el país, ya que fomenta las mismas condiciones para todos”, comentó Vicente Trenado, Gerente General de Atlas Copco para Perú y Bolivia.

Cabe resaltar que, de acuerdo al Índice Global de Percepciones de Corrupción 2018 de Transparencia Internacional, Suecia se ubica en el 3er lugar de los países menos corruptos del mundo. Las empresas que firmaron el Pacto de Integridad fueron: ABB, Alfa Laval, Astra Zeneca, Atlas Copco, EducationFirst, Electrolux, Epiroc, KREAB, Oriflame, SAAB, Sandvik, Scania, Securitas, SKF, Systemair y Volvo Perú.