-

Southern Peaks estima reanudar construcción del proyecto Ariana en 2025
En el Jueves Minero del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se presentó Cecilia Rabitsch, vicepresidenta de Asuntos Ambientales, Sociales y Sostenibilidad de Southern Peaks Mining, quien anunció que la construcción del proyecto Ariana se estima reiniciar en enero del 2025 y que la operación empezaría en 2027.
-

Quechua superó al inglés como la segunda lengua más escuchada en PERUMIN 36
De las 20,464 personas que ingresaron a la página web y el aplicativo móvil de PERUMIN para observar las conferencias magistrales y mesas redondas, se supo que 2,439 sintonizaron las exposiciones en quechua, por lo que se convirtió en la segunda lengua más escuchada y realzó el enfoque inclusivo de la convención minera.
-

El país requiere de proyectos nuevos y con gran inversión, enfatiza Cámara de Comercio de Arequipa
En un balance post PERUMIN 36, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, sostuvo que se generó un importante movimiento económico en diferentes sectores, proyectando un flujo cercano a los 90 y 100 millones de soles, que se respaldaría con los casi 100 mil visitantes que…
-

SNMPE exhorta a resolver la burocracia, minería ilegal e inestabilidad política
Angela Grossheim, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), hizo un balance sobre los temas abordados en PERUMIN 36 Convención Minera y consideró de prioridad las discusiones de la industria minera peruana en torno a la burocracia, la formalización laboral, la minería ilegal y la inestabilidad política.
-

Proyecto Zafranal presentó iniciativas para reconocimiento de la mujer en minería
Durante uno de los eventos más importantes promovidos por Women in Mining (WIM Perú), en el marco de la 36va edición de PERUMIN en Arequipa; el gerente general de Compañía Minera Zafranal (CMZ), Mario Baeza Vásquez; expuso las diferentes iniciativas que desarrollan, para promover el rol de la mujer en este sector extractivo.
-

Ingemmet implementa en el Geocatmin una subcapa de visualización de imágenes 360º del Patrimonio Geológico – Geoturismo
Celebramos el Día Internacional de la Geodiversidad instaurado por UNESCO para cada 6 de octubre, con el objetivo de fortalecer el papel de la geología, promoviendo su importancia. Bajo el lema instaurado para este segundo año “La geodiversidad es para todos y tod@s”, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) como institución rectora de…
-

Pasco: OEFA atiende denuncia ambiental sobre posibles afectaciones por voladuras de rocas en la cantera Yanamachay
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), realizó una supervisión ante la denuncia hecha por la ciudadanía por supuestos daños producto de los trabajos de voladura de rocas no controlada desarrollados el 29 de setiembre de 2023 en la cantera de la zona Yanamachay, que pertenece…
-

Producción eléctrica a nivel nacional llegó a los 5,189 GWh en agosto
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), informó que la producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional al cierre de agosto de 2023, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú, ascendió a 5,189 gigavatios hora (GWh), lo…
-

Industria Perú superó todas las expectativas y cerró con más de US$ 30 millones en compromisos comerciales
La rueda de negocios Industria Perú, realizada en el marco de la convención minera Perumin, superó todas las expectativas, generando compromisos comerciales por USD 30.8 millones a concretarse en el transcurso de los siguientes doce meses, dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
-

MINEM inaugura obra de electrificación rural que beneficiará a 79 centros poblados de La Libertad
La obra, operada por la empresa concesionaria Hidrandina S.A., representa una inversión total de S/ 29,2 millones, provenientes de recursos del Estado, y su ejecución ha permitido electrificar 79 centros poblados, beneficiando directamente a un total de 9,568 habitantes de escasos recursos.

