-

Emisiones de la minería aurífera en la mira tras el aumento de precios
Los inversores están presionando a los mineros de oro, cuyas altas emisiones de gases de efecto invernadero han sido menos escrutadas, para que informen de forma transparente y tomen medidas concretas para frenarlas después de que un repunte de los precios este año llamara la atención sobre la huella del sector.
-

El Bank of America calcula alza de la plata el 2021
Describiendo la plata como un «metal importante para las tecnologías del futuro» (MIFT) en un nuevo informe sobre las perspectivas de los productos básicos en 2021, Bank of America dijo que «el actual enfoque en la descarbonización/paneles solares debería apoyar los fundamentos».
-

Asociación de Buenos Empleadores reconoce a 66 empresas por sus buenas prácticas laborales
En medio de una de las crisis más difíciles que atraviesa el país, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) reconoce a 66 empresas -que enviaron en total más de 160 casos-, por su esfuerzo extraordinario por adaptar y potenciar sus programas a beneficio de…
-

Presidente del IIMP destaca el aporte de la minería al país en la actual coyuntura
El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, destacó el papel que tiene la industria minera para superar la actual crisis económica que se inició hace ocho meses como una crisis sanitaria. Gobitz dijo que la industria minera en general ha logrado establecer nuevos protocolos sanitarios y progresivamente…
-

Minera Yanacocha denuncia coacción de empresa por frentes de trabajo
Los días 19 y 21 de noviembre, varios socios de la contratista JSJ Quishuar, liderados por sus directivos Isaúl Villanueva Herrera y Juan Yopla Castrejón, iniciaron medidas de presión ingresando a la propiedad de Yanacocha y llegando a lanzar avellanas, paralizando así las operaciones de la empresa en La Quinua.
-

CONFIEP: Gremios empresariales son claves para enfrentar crisis económica por covid-19 en el mundo
La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, afirmó en el Consejo General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) que las organizaciones empresariales son elementos claves para enfocar esfuerzos que permitan enfrentar la crisis económica sin precedentes a causa del covid-19.





