Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

  • A través de la gestión responsable de residuos, Pan American Silver contribuye con la recuperación de niños víctimas de quemaduras.

Bajo un enfoque de responsabilidad social y protección del medio ambiente, la empresa minera – a través de sus operaciones Shahuindo (Cajamarca), Huarón (Pasco), La Arena (La Libertad) ha sido distinguida con el premio a la “Mejor Iniciativa Ambiental en Mediana Minería 2023” por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

El reconocimiento destaca los esfuerzos de Pan American Silver por gestionar responsablemente sus residuos sólidos y continuar afianzando las mejores prácticas ambientales, lo cual permite la donación de materiales en desuso para que los niños afectados por quemaduras graves tengan acceso a recursos que faciliten su recuperación.

Ver también:  Pan American Silver Shahuindo presenta el libro "Raíces y Cultura" como resultado de un concurso literario infantil que fortalece la identidad cultural cajabambina

Es importante mencionar que, durante el año 2023, las unidades mineras de Pan American Silver lograron recolectar más de 139 toneladas de cartón, plástico, papel y residuos de aparatos electrónicos, todos ellos con valor significativo en el mercado. Estos materiales fueron entregados a Aniquem, permitiendo a esta asociación recaudar fondos que aportaron para que los niños puedan acceder a terapias físicas, psicológicas y ocupacionales y con impacto ambiental evitando la tala de árboles, ahorro de energía y agua.

Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

Durante la ceremonia de los Premios Yanapay, la empresa minera Pan American Silver reafirmó su compromiso inquebrantable con la implementación de prácticas responsables en la gestión de residuos sólidos y el cumplimiento riguroso de estándares medioambientales. Además, enfatizó la importancia de su colaboración continua con instituciones como Aniquem, reflejando así su compromiso compartido con la responsabilidad social y ambiental.