Pan American Silver a través de su mina Huarón en el distrito de Huayllay (Pasco), otorgó seis becas integrales a jóvenes de la Comunidad Campesina de Huayllay para seguir estudios superiores técnicos en SENATI-Pasco. La convocatoria, desarrollada en enero, estuvo dirigida a jóvenes de bajos recursos económicos con ganas de estudiar y salir adelante.
En cumplimiento del convenio suscrito entre la Comunidad Campesina de Huayllay y Pan American Silver Huaron S.A. relacionado a brindar oportunidades a través del fortalecimiento de capacidades para comuneros e hijos de comuneros, se viene desarrollando las “Becas Senati” correspondiente al periodo 2021.
Los jóvenes participantes tuvieron que superar un exigente proceso de selección y aprobar el examen de admisión para poder acceder a una de las becas, la cual incluye la cobertura del 100% de las pensiones. Las carreras a las que pudieron acceder los estudiantes son Administración, Mecánica Automotriz y Mecánica Maquinaria Pesada.
“El programa de becas que otorga Minera Huarón promueve la formación del capital humano de Huayllay para favorecer la empleabilidad de los jóvenes”, afirmó el Superintendente de Gestión Social de la unidad Huarón, Oswaldo Ramirez.
“Esta una gran oportunidad para mí y para mi familia. Mi compromiso será estudiar para servir a mi pueblo”, manifestó Ángeles Guerreros Ricra, becaria del distrito de Huayllay.
Los becarios promovidos por Pan American Silver Huarón reciben una formación técnica de tres años y, en su gran mayoría, se vienen insertando laboralmente en diferentes empresas a nivel local, regional y nacional.
De esta forma, Pan American Silver Huarón reitera su compromiso de seguir trabajando juntamente con la comunidad para el fortalecimiento de las capacidades y el desarrollo local.