En Pan American Silver Perú, estamos comprometidos con la adecuada gestión de los residuos sólidos, trabajando con lineamientos que permiten el cuidado del medio ambiente en el ámbito de nuestras operaciones mineras. Hoy, a través de los residuos que generamos tenemos la posibilidad de sumar esfuerzos y ayudar a quienes más nos necesitan, manteniendo un medio ambiente limpio y seguro.
En este sentido, firmamos un Convenio Interinstitucional con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), en el cual nos comprometemos a donar los residuos reciclables como: papel, cartón, plástico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de nuestras 4 unidades mineras (Huaron, Argentum, Shahuindo y La Arena); el dinero recaudado, producto de las ventas del material recicable, será utilizado en la rehabilitación de niños y niñas que han sufrido accidentes por quemaduras.
Pan American Silver Perú se ha convertido en un aliado “Extra Gold” para Aniquem, pues al integrar a sus unidades mineras Shahuindo y La Arena al programa, donaremos mayor cantidad de residuos reciclables que ayudarán a la rehabilitación de más niños y niñas de la asociación.
De esta manera, Pan American Silver Perú, se convierte en una empresa de doble impacto, pues gestionamos adecuadamente nuestros residuos para beneficio del medio ambiente (impacto ambiental positivo) y contribuimos en la recuperación de niños y niñas que han sufrido quemaduras (impacto social), promoviendo una cultura solidaria y ambientalmente responsable.