Los inversionistas o empresas peruanas que hagan negocios en Panamá gozarán de múltiples beneficios tributarios y laborales, aseguró César Laines Pacheco, consultor en Negocios Internacionales.
Explicó que las mayores ventajas de este país centroamericano se dan a través de sus servicios, tales como la exoneración de impuestos al hacer negocios con dicho mercado.
“Panamá es el Corazón de las Américas. Sus cuatro puertos y la Zona Franca de Colón se han convertido en el centro de distribución de mercancías de reexportación hacia América Latina, libres de impuestos. Sus leyes con beneficios fiscales, tributarios, migratorios y laborales benefician el clima de negocios y el comercio local e internacional”, detalló.
Asimismo, el experto comentó que, al contar con el dólar estadounidense como moneda oficial, se eliminan los problemas de devaluación e inflación que experimenta nuestro país y vecinos de la región.
Además, el mercado panameño cuenta con cuatro conexiones de fibra óptica y una buena infraestructura y servicio de telecomunicaciones.
Laines indicó que las oportunidades de importación desde Panamá son: cueros de bovino, papelería, madera, papel cartón corrugado, artículos de fundición de hierro y acero (tornillos), jaleas y mermeladas, palmitos, preparados, tabaco, seco (licor nacional de Panamá), ron, piñas, cuero de cocodrilos, salsas para cocinar, entre otros.
Pensando en las oportunidades que ofrece la nación centroamericana los días 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo el Seminario Internacional “Cómo hacer negocios con Panamá”. Para más informes comunicarse a los teléfonos 992-869-035 o 953-792-428, o al email: [email protected].
Gestión