Panoro Minerals (Cotabambas)

Panoro Minerals y su subsidiaria, Panoro Trading han recibido el decimocuarto pago de Depósito Anticipado como parte del Acuerdo de Compra de Metales Preciosos. Panoro ha recibido el decimocuarto pago de Depósito Anticipado de US$750.000 como parte del Acuerdo de Compra de Metales Preciosos con Wheaton Precious Metals International Ltd. (“WPMI”). WPMI, una subsidiaria de Wheaton Precious Metals Corp. con respecto al proyecto Cotabambas ubicado en Perú.

Los principales términos del Acuerdo de Depósito Temprano de Cotabambas son los descritos en el comunicado de prensa de la Compañía del 21 de marzo de 2016, por el cual WPMI pagará a Panoro pagos iniciales en efectivo por un total de 140 millones de dólares por el 25% de la producción de oro pagable y el 100% de la producción de plata pagable del Proyecto Cotabambas de la Compañía en Perú. Además, WPMI realizará pagos de producción a Panoro por el menor de los precios de mercado y 450 dólares por onza de oro pagable y 5,90 dólares por onza de plata pagable entregada a WPMI durante la vida del proyecto Cotabambas.

Ver también:  Minera Las Bambas entrega tractor agrícola totalmente equipado a comunidad de su zona de influencia

Panoro tiene derecho a recibir 14 millones de dólares repartidos en un período de hasta 9 años como depósito anticipado, con pagos que se utilizarán para financiar los gastos corporativos relacionados con el proyecto Cotabambas. El resto de los 126 millones de dólares, en caso de que WPMI decida seguir adelante con el Acuerdo de Depósito Anticipado de Cotabambas, es pagadero en cuotas durante la construcción del proyecto Cotabambas.

El total adelantado hasta la fecha es de 12,25 millones de dólares de WPMI, incluyendo el tramo acelerado de 2,0 millones de dólares recibido en diciembre de 2016.

Junto con la recepción de este pago de WPMI, Panoro ha recibido un total de 13,9 millones de dólares canadienses de financiación desde diciembre de 2021. La financiación se ha obtenido de varias transacciones estratégicas que incluyen:

  • Venta del Proyecto Antilla, primer pago programado (CA$10,0 millones);
  • Venta del Proyecto Kusiorcco, último pago programado (CA$1,9 millones);
  • Acuerdos regionales de cooperación en materia de exploración (1,1 millones de dólares canadienses); y
  • El pago anticipado de WPMI #14 anterior (CA$0,9 millones).
Ver también:  Minera Las Bambas entrega tractor agrícola totalmente equipado a comunidad de su zona de influencia

Panoro se complace en demostrar a los inversionistas la capacidad de la Compañía para financiar el Proyecto Cotabambas y al mismo tiempo evitar la dilución del capital social La Compañía estima ingresos adicionales de 12,4 millones de dólares canadienses para 2022 y 2023.

Los ingresos se utilizarán para avanzar en el estudio de pre-factibilidad del Proyecto Cotabambas (“PFS”). El programa de perforación de relleno y de paso para apoyar el PFS está programado para comenzar la movilización en breve. Panoro también está evaluando empresas consultoras de ingeniería independientes y reconocidas internacionalmente para comenzar los estudios técnicos de apoyo al PFS de Cotabambas.

Luquman Shaheen, Presidente y Director General, declaró: “Estamos muy contentos con la asociación que Panoro ha formado con WPMI para avanzar en el proyecto Cotabambas. El Acuerdo de Depósito Temprano de Cotabambas con WPMI ha proporcionado capital para avanzar en Cotabambas, mientras que al mismo tiempo demuestra la fuerza del proyecto. La relación de Panoro con WPMI, junto con los dos accionistas estratégicos de Panoro, Hudbay Minerals (Canadá) y Antofagasta Minerals (Chile), proporciona opciones estratégicas para financiar el futuro desarrollo de Cotabambas. Panoro está centrado en la ejecución del PFS”.