Panoro Minerals Ltd. ha recibido un total de $C898,000 (US$668.440) en pagos por la venta de los Proyectos Antilla y Cochasayhuas en Perú.
La minera anunció el cierre de la venta del proyecto Antilla en diciembre de 2021. Asimismo, ha finalizado las enmiendas al acuerdo de compra de acciones y al acuerdo de accionistas con Calisto Cobre Resources Corp. (anteriormente Heeney Capital Acquisition Corp.) en el que la Compañía vendió el 90% de las acciones de Antilla Copper S.A., una antigua subsidiaria de Panoro, a Calisto.
Como se describe en los comunicados de prensa de la compañía del 12 de octubre de 2021 y del 6 de diciembre de 2021 y de acuerdo con el SPA y SHA, la minera recibió un primer pago de $US 7.3M ($CA 10.0M) al cierre, el plazo para la recepción del siguiente pago, $US 2.1M ($CA 2.8M), se ha extendido hasta marzo de 2024. De conformidad con los Acuerdos Enmendados, la Compañía recibió un pago inmediato de $CA 300,000 ($US 226,380) efectuado como parte del Segundo Pago. El saldo del Segundo Pago de aproximadamente $CA 2.50M ($US 1.85M) será debido a la finalización de la cotización pública de Calisto o el 31 de marzo de 2024 a más tardar.
Panoro también anuncia que ha completado la venta del proyecto de Cochasayhuas por 598.000 dólares canadienses (460.000 dólares estadounidenses) a una empresa minera privada peruana. La transacción, la transferencia y el registro de la propiedad de la concesión minera se ha completado.
Además, Panoro Minerals anticipa recibir $CA 325,000 ($US 250,000) en septiembre de 2023 como parte del Acuerdo de Metales Preciosos de la Compañía con Wheaton Precious Metals International Ltd. (WPMI), una subsidiaria de propiedad absoluta de Wheaton Precious Metals Corp.
Luquman Shaheen, CEO de Panoro Minerals declara: “Seguimos comprometidos con nuestro plan de enfocar los recursos de la Compañía en el avance del proyecto Cotabambas hacia la factibilidad mientras minimizamos cualquier dilución del capital accionario. Estimamos que las transacciones completadas, incluyendo los pagos aquí anunciados, proporcionarán 10,7 millones de dólares canadienses durante los próximos 24 meses. El programa de perforación en Cotabambas se completó en julio, la Compañía está trabajando actualmente con los consultores independientes para completar la estimación de recursos minerales NI 43-101, cuya finalización está prevista para el próximo mes. La empresa también ha completado amplios estudios de compensación para la minería, el procesamiento, los residuos/residuos y la infraestructura propuestos para el proyecto. Los estudios de compensación han identificado importantes oportunidades para mejorar la economía del proyecto al tiempo que se reduce la huella medioambiental. La empresa tiene previsto integrar la estimación actualizada de los recursos minerales y las recomendaciones de los estudios de compensación en una evaluación económica preliminar actualizada a finales de este año para proporcionar orientación sobre el alcance y el enfoque del estudio de prefactibilidad”.