Panoro Minerals vende el proyecto aurífero Cochasayhuas a Mintania por US$ 2.45 millones

(Foto: Panoro Minerals)

Panoro Minerals Ltd. anuncia que ha completado la venta del Proyecto de Oro Cochasayhuas a Mintania S.A.C. (Mintania) del Perú por un total de US$ 2.45 millones a ser pagados en cuotas más un 5% de regalía de Retorno de Fundición Neta (NSR) por 15 años a partir del inicio de la producción comercial.

Las cuotas en efectivo se pagarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

  1. 450.000 dólares en 2020, al cierre;
  2. 1.000.000 de dólares en 2021;
  3. 750.000 dólares en 2022;
  4. 250.000 dólares en 2023; y

El pago del 5% del NSR comenzará trimestralmente después del inicio de la producción comercial.

El Proyecto Cochasayhuas es una mina subterránea de producción pasada que estuvo en funcionamiento hasta la década de 1950 con una vida útil total de producción minera de 401.000 onzas de oro y 480.000 onzas de plata (SRK, 2007). El proyecto es un depósito de tipo epitermal de baja sulfuración de Au-Ag distribuido en tres sistemas de vetas alojados en rocas y sedimentos ígneos, a saber, el:

  1. Veta de Cochasayhuas;
  2. la veta San Fernando-San Lucas; y
  3. Los sistemas de venas de Las Tapadas

La histórica mina subterránea de la veta de Cochasayhuas funcionó de 1912 a 1952 con una producción anual de 156 a 674 kgs. de oro y 500 a 1.917 kgs. de plata, con leyes de cabeza de hasta 36,8 Au g/t y 180 Ag g/t en zonas definidas. Las dimensiones de los brotes de mineral se estiman en 600 metros por 150 metros con un ancho promedio de 1.0 metros. La veta está expuesta en 9 niveles de deriva desarrollados a una profundidad de 400 metros de la superficie. Los límites de los brotes de mineral permanecen abiertos en todas las direcciones.

Ver también:  Ingemmet revela nuevas áreas de oro y plata en Arequipa y Huancavelica

El proyecto está ubicado en el distrito de Progreso, provincia de Grau, departamento de Apurímac, en el sur del Perú. La propiedad comprende 1.836 hectáreas ubicadas en elevaciones entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. El acceso a la propiedad se realiza a través de 260 km de carretera desde el Cusco. La carretera está pavimentada desde el Cusco hasta la mina de Las Bambas, con un camino pavimentado más estrecho a otros 45 km del proyecto.

Panoro adquirió el proyecto en 2007 y realizó trabajos de exploración para delinear aún más la extensión de la veta de Cochasayhuas a lo largo de la huelga, así como varias nuevas vetas paralelas. Panoro completó una campaña de exploración en la veta San Fernando-San Lucas, que se extiende 5 km a lo largo del rumbo, aproximadamente 100 a 200 metros al oeste de la veta de Cochasayhuas. El programa de exploración identificó el potencial de brotes adicionales de mineral cerca de la superficie, dentro de un entorno geológico similar al de la veta de Cochasayhuas.

Ver también:  Brasil se alista para combatir a  mineros ilegales de las tierras de Munduruku

Las minas productoras cercanas incluyen la mina de oro Santa Rosa (Minera Misti Gold), situada a 18 km al suroeste, y la mina de oro Anabi (Minera Aruntani), situada a 30 km al sureste. Las dos operaciones tienen una producción histórica de 1,0 y 2,0 millones de onzas de oro, respectivamente.

Mintania tiene previsto iniciar las operaciones mineras tan pronto como se complete el diseño y la concesión de permisos y tiene previsto procesar el mineral en su planta de procesamiento existente en el Perú.

Panoro ya ha completado transacciones estratégicas en cuatro de sus proyectos:

  1. Acuerdo de compra de metales preciosos con Wheaton Precious Metals en el proyecto de Cotabambas;
  2. Empresa conjunta con la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (Jogmec) en el Proyecto Humamantata;
  3. Venta a Hudbay Minerals del Proyecto Kusiorcco por dinero en efectivo y regalías de NSR; y
  4. Venta a Mintania del Proyecto Cochasayhuas por dinero y regalías de NSR.
Ver también:  El precio del oro cae desde máximos de una semana por fortalecimiento del dólar

Las transacciones anteriores proporcionarían, si todas se recibieran, 15,5 millones de dólares de los EE.UU. de financiación a Panoro de 2020 a 2024, sin incluir las posibles regalías del RNSB de los proyectos de Kusiorcco y Cochasayhuas.

Luquman Shaheen, Presidente y Director General de Panoro Minerals, afirma: “Nos complace haber completado esta transacción con Mintania. Los pagos en efectivo y NSR se sumarán a los fondos disponibles para que Panoro se concentre en su proyecto principal de Cotabambas. La financiación de esta transacción junto con la financiación de Wheaton Precious Metals y Hudbay constituyen importantes inyecciones de efectivo en curso que se dirigirán al Proyecto Cotabambas y a los costos corporativos, evitando al mismo tiempo la dilución del capital social. La financiación de Jogmec continuará avanzando los trabajos de exploración en el Proyecto Humamantata. Aprovechar nuestros proyectos no fundamentales con asociaciones estratégicas para mitigar el riesgo de financiación y la dilución del capital social, manteniendo al mismo tiempo la ventaja a largo plazo para nuestros accionistas, seguirá siendo una parte clave de nuestra estrategia en el futuro“.