Dos grandes franquicias hoteleras de los Estados Unidos evalúan su ingreso a esta zona, adelanta Capatur.

El balneario de Paracas captará unos seis millones de dólares en divisas durante el desarrollo de la 56 edición del CADE Ejecutivos 2017, a desarrollarse del 29 de noviembre al 01 de diciembre próximo, estimó hoy Capatur.

“Esa cifra se traduce en el costo del alojamiento, alimentación, paseos a las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas y artesanía”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui.

Al respecto, adelantó que las 2,400 camas que posee los hoteles de todas las categorías en Paracas estarán copadas por los asistentes al evento empresarial.

Ver también:  CADE Ejecutivos 2024: propuestas para una reforma política hacia el 2026

El dirigente empresarial aseguró que no habrá necesidad para los asistentes al foro empresarial en alojarse en Chincha, Pisco o Ica, debido a que Paracas ya tiene nuevos y cómodos hoteles que albergarán a los 2,000 asistentes.

Asimismo, el titular de Capatur agradeció a los organizadores de la Convención Anual de Ejecutivos (CADE Ejecutivos 2017) por la confianza depositada en Paracas “donde se respira aire puro y abierta a las inversiones”.

“Paracas es un escenario perfecto para este tipo de actividad en la más absoluta tranquilidad y paz como es la brisa marina”, recalcó.

Inversión hotelera continúa

De otra parte, Jáuregui reveló que dos franquicias hoteleras provenientes de los Estados Unidos han mostrado sumo interés en Paracas.

Ver también:  CADE Ejecutivos: Expresidente de Colombia destaca importancia de inversión privada para generar soluciones sociales

Precisó que una de ellas ya opera en nuestra ciudad capital y aseguró que antes del bicentenario de nuestra independencia deben haber iniciado la construcción de sus respectivas marcas hoteleras en Paracas.

El titular de Capatur agregó que hay pequeños inversionistas locales que vienen construyendo más de media docena de hoteles de 20 habitaciones en la zona de El Chaco.

Agua y Alcantarillado

Finalmente, manifestó que antes de la llegada del bicentenario de la llegada del Generalísimo José de San Martín a la Bahía de Paracas, se debe haber resuelto el problema del agua y desagüe en el balneario iqueño.

Puso como ejemplo que no se puede instalar inmobiliarias porque no hay desagüe y se frena el progreso.

Ver también:  CADE Ejecutivos: empresarios conocieron las claves para aprovechar la inteligencia artificial en los negocios

“Una conocida inmobiliaria no pudo construir 900 casas en Paracas debido a la inexistencia del servicio de alcantarillado”, finalizó.

Fuente: Andina