La empresa MMG Las Bambas informó que realiza el abastecimiento de insumos para continuar con las operaciones de la mina.
La empresa MMG Las Bambas informó que se reanuda de manera progresiva el ingreso de vehículos en el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa (corredor minero) que transportan insumos para la mina.
“Estamos abasteciéndonos con insumos para continuar la operación. Se ha comenzado el restablecimiento de la logística de concentrado”, informaron fuentes de la compañía.
Este hecho ocurre luego de una semana del desbloqueo realizado por la Policía Nacional de 10 tramos interrumpidos por las comunidades de Chumbivilcas a lo largo del corredor, en la región Cusco, como medida de protesta contra MMG Las Bambas. Un día antes, el Gobierno declaró en estado de emergencia los tramos comprendidos en los distritos de Ccapacmarca, Colquemarca, Chamaca y Velille.
En aquella oportunidad, la Policía señaló que durante la liberación de la vía no hubo enfrentamientos con la población. El proceso se realizó junto con la fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
Fuente: El Comercio