El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó en un comunicado que el 15 de diciembre, aproximadamente a las 13:00 horas, una patrulla del Ejército, que se desplazaba de la Plaza de Armas hacia el aeropuerto de Huamanga, fue atacada por una turba con objetos contundentes, explosivos y armas de fuego artesanales, poniendo en riesgo la integridad física de sus integrantes.
La patrulla atacada siguió el procedimiento legalmente establecido, aplicando estrictamente las normas sobre el uso de la fuerza actualmente vigentes.
Aproximadamente a las 16:00 horas se tomó conocimiento a través de un comunicado de la DIRESA- Ayacucho, sobre la existencia de personas heridas y fallecidas, por lo que se dispuso la inmediata actuación del sistema de inspectoría.
Al respecto, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, lamentó el fallecimiento de estas personas e invocó a la población a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, evitando llevar a cabo actos vandálicos
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar cumpliendo con nuestra tarea constitucional para el control y mantenimiento del orden interno en el País”, expresó.