ProActivo
Toronto (Canadá).- Luego de tres días de actividades promoviendo nuestro potencial minero, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, cerró su actuación en PDAC 2017, destacando las perspectivas del Perú como un destino seguro para las inversiones mineras.
“En Latinoamérica, el Perú no sólo es líder en potencial minero, sino también en estabilidad macroecónomica; tenemos una baja tasa de inflación y un alto crecimiento, en comparación a otros países de la región”, precisó Tamayo durante el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo de trabajo que congregó a un centenar de altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión de distintas partes del mundo.
Señaló que el Gobierno impulsa un nuevo marco legal para la inversión minera, así como la eliminación de barreras burocráticas para facilitar la misma.
Asimismo, remarcó la creación del Viceministerio de Gobernanza Territorial para el manejo de conflictos sociales y del Fondo de Adelanto Social para el desarrollo de proyectos de infraestructura en zonas mineras.
Informó que la cartera de proyectos mineros del Perú asciende a US$ 46 mil millones. “El 53% de esta cartera está conformada por proyectos en etapa de exploración avanzada que alcanzan los US$ 25 mil millones”, refirió.
Tamayo también participó del cierre de operaciones de la Bolsa de Valores de Toronto en compañía de líderes mineros y de los miembros de la delegación peruana.