ProActivo | Daniel Cámac asegura que para la transición de la economía para el Perú es fundamental el apoyo de la industria minera.
En el marco de la trascendente convención minera PDAC, Daniel Cámac, Country Manager Adjunto de ENGIE Perú, dialogó con nuestro medio sobre el panorama del Perú en cuanto a la explotación de minerales estratégicos. “Es necesario producir los minerales críticos del Perú y para eso uno requiere mucha energía renovable. Las necesidades de minerales al 2030 demandarán de países como Perú y Chile, entre otros”, afirmó.
Además, Cámac se refirió al rol importante que juega ENGIE en ese contexto. “Nos comprometemos a transitar a una economía de carbono neutral y para ello, se debe acompañar de la industria minera. Tenemos otros proyectos en el pipeline de los próximos años y seremos un actor importante en el desarrollo del Perú”, aseguró.
Por otro lado, se refirió a la importancia de la transición energética. “No solo es un suministro renovable necesario para empresas mineras, sino que se busca transformar otros consumos energéticos de combustibles fósiles en otros más limpios”, dijo.
Además, dio un ejemplo de esta transición. “En este caso el hidrógeno también forma parte de este mecanismo de desarrollo. El mundo transita a esta economía de carbono neutral y se asocia con los desarrollos mineros necesarios como la demanda de cobre”, finalizó.
Como se sabe la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2024), es considerada la más importante en su género en el mundo y reúne a profesionales del sector minero, así como a inversionistas y a más de 130 países.