El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, afirmó que en una o dos semanas se recibirá el proyecto minero Michiquillay y entonces comenzarán los trabajos con las dos comunidades aledañas.
“Empezaremos a trabajar con las dos comunidades donde se sitúa (el proyecto), las cuales están interesadas en dialogar con la empresa para resolver rápidamente la puesta en marcha del proyecto para beneficio de ellos mismos, de la región Cajamarca, del país y de los trabajadores que contratemos”, dijo González durante su participación en la convención anual de exploradores mineros que se realizó en Toronto, Canadá.
Fue esta empresa minera la que ganó el pasado 20 de febrero el proceso de licitación del proyecto minero ubicado en Cajamarca. Su oferta por Michiquillay fue de US$ 400 millones y un pago de regalías de 3%.
Poner en marcha dicho proyecto representa una inversión de US$ 2.500 millones. Se espera que su producción se extienda por un plazo de entre 20 y 25 años.
“Estamos contentos de haber conseguido el proyecto, pero hay que desarrollarlo y necesitamos que el gobierno y todos los ministerios nos apoyen para que podamos llevarlo a cabo con las comunidades y la región lo más pronto posible”, acotó.
Fuente: La República