El director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que los frutos de las asociaciones podrían verse tan pronto como en el 2018 y que se necesitan inversiones dado que se trata de campos maduros.
La petrolera estatal mexicana Pemex consiguió este miércoles socios para desarrollar proyectos de crudo y gas en dos bloques en tierra con campos maduros en el sur de México, acumulando su tercera asociación con otras empresas desde que el país puso en marcha una radical reforma energética hace tres años.
La alemana DEA Deutsche Erdoel ganó la licitación de un contrato de licencia para el bloque Ogarrio, con crudo ligero y gas húmedo y reservas probadas, probables y posibles (3P) de cerca de 54 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), de acuerdo a datos proporcionados por el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En tanto, la egipcia Cheiron Holdings Limited ganó un contrato de licencia para el bloque Cárdenas-Mora, que contiene los campos de los mismos nombres y crudo ligero y súper ligero, así como reservas probadas de 93 mmbpce y de 3P de 93.19 mmbpce, de acuerdo a la CNH y Pemex.
Ambas áreas se encuentran en el estado Tabasco, en el sur del país.
Fuente: América Economía