Miembros del Consejo Regional de Lambayeque habrían solicitado a las autoridades del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) evaluar las condiciones técnicas y financieras de Suez y Brookfield interesadas en los activos de Odebrecht.

“El consejo se reúne regularmente el primer y segundo miércoles de cada mes, aunque la próxima semana no es seguro que se vea este tema, porque no se trata de un pedido oficial, sino de unos funcionarios”, explicó una fuente del consejo regional. Según dijo a Gestión, los concesionarios H2Olmos y Consorcio Trasvase Olmos (CTO) van a solicitar formalmente que se vuelva a evaluar la viabilidad de la transferencia, luego de que en febrero el consejo regional no la aprobase por la situación de Odebrecht. “No creo que sea este mes”, señaló.

Ver también:  Perú pierde arbitraje en Caso Enagás por el Gasoducto Sur Peruano

 Situación

Desde el proyecto precisaron que han recibido una solicitud, pero no existe ningún plazo para la evaluación.

“Luego de revisar el informe, lo enviaremos al consejo directivo del PEOT, que deberá analizarlo bajo el Decreto de Urgencia 003 antes de devolverlo al consejo regional de Lambayeque. No será en estos días, porque es una coyuntura diferente”, indicó Juan Saavedra, gerente general del PEOT.

Fuente: Gestión