Perú en esta Copa América: Los jugadores más importantes

Aficionados de Perú festejando

Como todos sabemos, la selección peruana está metida en un serio problema en la eliminatoria, y necesita puntos para poder soñar con el mundial del 2026, que en este momento se ve muy lejano.

Jorge Fossati entró al quite después del desastre que dejó Juan Reynoso y está intentando construir de nuevo, para que los jugadores tomen confianza y puedan salir del sótano de la eliminatoria haciendo una remontada épica para clasificarse a la justa mundialista.

Este verano es la primera tarea importante con la Copa América, pero esta época también trae la Eurocopa y después los juegos olímpicos, y para jugar en ellos tienes que bajar la betano app, pues ahí están estos eventos y más. Puedes jugar de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo mucho más emocionante.

Fossati ha conseguido que el equipo recupere un poco de confianza y se notó en los amistosos, y hay una serie de jugadores que tienen que tomar el liderazgo y ser los que lleven a Perú al mundial, y a hacer una buena actuación en la justa continental.

Pedro Gallese

El experimentado portero sigue siendo uno de los líderes del vestidor, juegue o no juegue, su voz es de mando. Se sabe que es también un jugador de mucho temple, y el ejemplo es cuando lanzó el celular de un aficionado por pedirle la foto a Messi, cosa que él consideró una especia de muestra de debilidad.

Sabe que quizá esta sea su última oportunidad para hacer historia en Copa América y jugar un mundial. En los juegos eliminatorios él fue uno de los mejores, firmando una actuación memorable contra Brasil, al cual casi le baja la cortina, pero la mala suerte lo acompaño y solo permitió un gol.

Gallese tiene un muy muy buen nivel en el momento y se sabe que está trabajando cada día para ser el titular de la lista de Fossati, pues cree que puede ayudar y ser determinante para lo que necesita la selección ahora.

Luis Advíncula

El jugador de Boca junior lleva un buen rato en un gran nivel, aparte de que puede ser usado en varias zonas del campo. Con el cuadro Xeneize es de los más importantes y determinantes cuando está en buen nivel.

Con la selección ha intentado, pero en el esquema de Juan Reynoso desapareció y fue poco importante y a veces ni convocado. Eso hizo que Advíncula tuviera ganas de revancha y obviamente tiene toda la motivación de levantar al equipo y ser de los importantes.

Esta temporada está tomando ritmo con Boca, y parece que podría llegar de la mejor manera al verano, donde es necesario que esté volando por la banda izquierda, que sin duda será de su propiedad.

Gianluca Lapadula

El eterno capitán de la selección está para cuando se le pida. Físicamente, quizá no sea el mejor momento que ha vivido, pero su olfato goleador no se ha ido y su influencia, voz de mando y liderazgo es algo que se necesita en estos momentos.

Su sola presencia en la cancha está teniendo una influencia enorme y por eso la confianza que le da Fossati al entregarle el gafete de capitán, pues sabe que su experiencia puede apartar eso que estaba faltando en otros partidos en donde la selección se notaba blanda.

Para la Copa evidentemente no estará para los 90 minutos, pero el tiempo que pueda manejar y jugar, será muy valioso, pues atraerá marcas y generará juego, pues su posición actual también lo hace jugar un poco fuera del área para habilitar a sus compañeros. La edad es solo un número y Paolo quiere dejar en claro eso ayudando a la selección a clasificarse a la copa del mundo, hacer una buena Copa América y porque no, quizá aguantar para el 2026.

Gianluca Lapadula

El delantero del Cagliari está saliendo de una lesión en el tobillo de la cual tuvo que parar mucho tiempo, y esta temporada no ha sido fácil para él, pero aun así el técnico le está teniendo confianza porque de a poco está recuperando el ritmo que lo hace un delantero temible.

La idea es poder trabajar con él personalmente en la previa de este verano para ver si está en buen nivel, pata saber si es titular o entra de cambio en los partidos de fase de grupos que no son nada sencillos.

Lapadula, si está bien, es un delantero complicado de detener y con mucho gol, por eso y por su jerarquía es que Fossati lo quiere bien mentalmente y físicamente.

Las esperanza de Perú

El grupo de la selección es muy complicado, pero el orden de los partidos le favoreció al equipo. Se abre contra Chile en un partido muy parejo porque ambas selecciones están recuperando sensaciones y están en un nivel similar. Aquí se espera que sea las individualidades las que decidan el partido.

El segundo partido es contra Canadá, y en caso de un resultado positivo contra Chile, este partido podría decidir si se clasifica para la segunda ronda con una victoria contra los de la hoja de maple.

Esto dejaría el tercer partido, y quizá el más difícil, como algo anecdótico y como para seguir afinando al equipo. Jugar contra Argentina con un poco de relajamiento es muy bueno porque ayuda a medir distancia con el campeón del mundo y del continente actual. Pero si se llega con urgencia contra la albiceleste, se pueden cometer errores que, bajo presión, Perú no pudo controlar en otras ocasiones.

El partido más importante es contra chile y es fundamental sacar un buen resultado, y con los jugadores mencionados en buen nivel, es posible que se logre ¿Cómo le irá a Perú en la Copa América?