Perú LNG Jaime Risco

ProActivo | El consorcio Perú LNG inauguró su segundo terminal de carga de gas natural licuado (GNL) en el Perú, ubicado en la provincia de Cañete, mediante el cual duplica su capacidad de oferta para el abastecimiento de gas natural.

El gerente general de Perú LNG, Jaime Risco, precisó en declaraciones recogidas por ProActivo, que el gas natural debe continuar siendo una de las principales fuentes de energía en el Perú, debido a que “representa más del 40% de la generación de energía eléctrica” en el territorio nacional.

En ese contexto, Risco recomendó a las autoridades que el consumo de gas natural en países que cuentan con el recurso, como es el caso del Perú, debe ser una prioridad para que el país logre una adecuada transición energética.

Ver también:  Promigas impulsa la masificación de gas y la generación de energía en el norte de Perú

La ceremonia de inauguración de este segundo cargadero también contó con las palabras de la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, quien señaló que esta obra es “un logro significativo para el sector y para el Perú”.

La funcionaria del Minem indicó que esta segunda estación GNL del consorcio Perú LNG impulsa el acceso al gas natural en regiones que aún no cuentan con el recurso. En ese sentido, adelantó que el sector está licitando proyectos similares en Cusco, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huancavelica, Puno y Ucayali.

La nueva estación en funcionamiento, que fue visitada por empresarios funcionarios y prensa, tiene una capacidad de oferta de 18 camiones diarios y de 126 semanales. Esta segunda infraestructura se suma a la planta de procesamiento existente desde el 2017, la cual fue la primera en su tipo en Latinoamérica.

Ver también:  Ferreyros: Arequipa tendrá primera Obra por Impuestos del país certificada por ahorro de energía y agua

Con este nuevo punto de carga de gas natural licuado, se duplicará la capacidad de oferta desde la planta de Perú LNG, logrando un abastecimiento total de 36 camiones diarios.