Para el año 2051 uno de los objetivos de nuestro país será pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y posicionarse como una de las primeras 15 economías del mundo, manifestó Diego de la Torre, presidente de Perú 2021.
Precisó que para ser integrantes de la OCDE es necesario que se continúen los esfuerzos por hacer del Perú un lugar sin corrupción y trabajar en medidas que favorezcan la conservación del medio ambiente pues actualmente emitimos 5 toneladas de CO2 a la atmosfera por año, la misma que permanece durante medio siglo en el espacio.
A su turno, Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura, indicó que hacia el año 2051 no debe faltar educación ni oportunidades. “La educación se ha ido privatizando ya que vivimos en una economía de libre mercado y esta se encarga de brindar una oferta de mejor calidad ante la necesidad”, dijo.
Como segundo objetivo, el presidente de Perú 2021 comentó que el modelo educativo peruano deberá estar en el Top 5 del mundo; asimismo, Perú se posicionará como líder en producción científica, particularmente en biotecnología y energías limpias.
Finalmente agregó que nuestro país será un modelo de economía verde con alto PBI per cápita (con la más baja huella de carbono y huella hídrica per cápita) y la Industria cultural (Museos, películas, teatro) estarán entre los Top 10 del mundo.
Durante la inauguración del 19 Simposio Internacional Empresa Moderna y RS también participó Gonzalo Prialé, vicepresidente de la Confiep y Rolando Arellano, presidente de Arellano Marketing.
19 SIMPOSIO INTERNACIONAL
El evento organizado por Perú 2021 y co-organizado por la Universidad del Pacífico, es el de más larga trayectoria en Latinoamérica e incorpora durante tres días, interesantes conferencias, paneles y conversatorios en torno a la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible.
Entre los temas que se abordarán están: El poder del compromiso de los líderes de hoy; De Lima a París: negociaciones por el clima; 7C: Compromiso Climático Corporativo; Gestión del uso del agua en entornos escasos; Valor compartido: una estrategia empresarial de alto impacto; Influencia de la RSE en la reputación e imagen corporativa; Índice de Progreso Social; Entendiendo la dinámica social de los sectores emergentes peruanos y Veinte años que transformaron nuestro futuro.