PDAC Peru

PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) www.pdac.ca/convention, es el evento de inversión minera más importante del mundo que se lleva a cabo en Toronto, Canadá, todos los años en el mes de marzo. En el 2013 reunió a 32,000 asistentes de más de 126 países del mundo.

Con el propósito de darle mayor relevancia a la participación del Perú en este evento, la Cámara de Comercio Canadá-Perú propuso a los organizadores crear una nueva categoría de auspicio para incorporar al Perú como el PRIMER país auspiciador bajo la categoría de: “MINING COUNTRY SPONSOR” o “PAÍS MINERO AUSPICIADOR”.

Es así que en el 2014 – un hecho sin precedentes en los 81 años de existencia de esta convención – el Perú tendrá de esta categoría de forma exclusiva, pudiendo en los años posteriores renovar este auspicio. Esto pondrá al Perú en un lugar privilegiado a nivel mundial y le permitirá promocionarse como país atractivo para las inversiones, en uno de los centros financieros más importantes del mundo.
El MINEM encargó a la Cámara de Comercio Canadá-Perú la organización de la presencia peruana en este evento desde mediados del 2008. El trabajo sostenido que han venido realizando en forma conjunta los sectores público y privado, nos ha convertido en la tercera delegación más numerosa del evento, después de EEUU y Australia, contando con más de 400 participantes en la última edición. El Perú es visto hoy en día como uno de los principales protagonistas de la convención.

Bajo el lema: “Peru: a Mining Country … and much more!” (“Perú: un país minero … y mucho más!”) se ha venido promoviendo también la inversión en sectores distintos al minero: infraestructura, energía, financiero, turismo, agroindustria entre otros. Además, se ha promovido activamente la gastronomía, la historia, la cultura y otros aspectos relevantes de nuestro país.

A pesar de los retos que presenta la crisis financiera internacional, el Perú logrará posicionarse como un país atractivo y competitivo, mostrando la diversidad que ofrece nuestro país como plataforma de inversión en distintos sectores, además del compromiso del gobierno de brindar las condiciones para el desarrollo con inclusión social.