ProActivo | Wilson Miranda, Vicepresidente Ejecutivo de Perú y Chile de Confipetrol, subrayó durante el INGEPET 2025, el impacto al desarrollo nacional que tiene la inversión en exploración petrolera. Esto además se traduce en empleos y reducción de pobreza. Por ejemplo, la entrada al mercado de gigantes como Chevron y Oxy puede dinamizar el sector hidrocarburos con la producción de 250,000 barriles de petróleo por día.
“Tenemos a Chevron y a Oxy en el mar de Trujillo con las nuevas exploraciones que van a iniciar porque existe una gran reserva de petróleo y gas, según se ha indicado,” declaró Wilson Miranda en exclusiva para ProActivo.
Miranda destacó el posible hallazgo de petróleo en la cuenca de Trujillo podría significar la producción de 250.000 barriles al día, lo que le permitiría al Perú a formar parte del grupo de países que producen dicha cantidad de dinero. “Además que dos empresas tan importantes a nivel mundial como Chevron y Oxy vengan al Perú es algo muy bueno”, agregó.
Estas dos empresas, consideradas importantes a nivel mundial, están preparadas para iniciar nuevas exploraciones en el mar de Trujillo debido a la existencia de una gran reserva de petróleo y gas. En este contexto de crecimiento, Confipetrol juega un rol crucial, ya que la empresa se especializa en servicios de operación y mantenimiento para equipos en el sector petrolero, minero y de energía.
“Tenemos casi 3.500 personas en el Perú haciendo este tipo de servicio de mantenimiento especializado que es un valor diferenciado a todos nuestros clientes porque ofrecemos última tecnología en técnicas predictivas y de confiabilidad”, indicó.

