El Perú retomó la exportación de gas natural licuado con la partida de un buque con el combustible a Corea del Sur, el primer envío luego de tres semanas de suspensión por una rotura en el ducto de líquidos de gas del país, según un reporte de la agencia estatal promotora del sector publicado el martes.
El buque Barcelona Knutsen con 170,999 metros cúbicos del combustible partió el lunes desde el terminal de exportación Pampa Melchorita -ubicado a unos 170 kilómetros al sur de Lima-, dijo el reporte de Perupetro en su página web.
Los envíos al exterior de gas peruano quedaron suspendidos porque la planta de licuefacción Pampa Melchorita no estaba recibiendo el combustible tras la rotura del ducto cerca a los campos de Camisea, según una fuente del sector.
El último embarque fue el 5 de febrero a través del buqueBarcelona Knutsen con 115,521 metros cúbicos de gas licuado con destino a España, desde el terminal Pampa Melchorita operado por el consorcio Peru LNG, según datos oficiales.
Peru LNG, conformado por la coreana SK, la estadounidense Hunt Oil y la japonesa Marubeni, despacha normalmente entre cinco a seis buques con carga de exportación al mes.
Fuente: Reuters