Por Nicholas McCaffrey, embajador de Australia
Australia siempre ha sido una nación comercial y buscamos aliados (como Perú) que compartan nuestra visión de progreso a través del comercio.
El 26 de junio se encuentra marcado claramente en mi agenda, es el día en que la Blanquirroja se enfrentará a los Socceroos de Australia en Rusia. Será un momento deportivo histórico entre nuestros países, complementando el progreso reciente en nuestra relación económica.
Australia y Perú han firmado dos Tratados de gran importancia en los últimos meses: el de Libre Comercio y el TPP-11. Alrededor de 90 compañías australianas operan en Perú con US$ 5 mil millones invertidos en el país, creando puestos de trabajo y prosperidad para los peruanos.
Australia es la 13.a economía más grande del mundo y sus acaudalados consumidores cuentan con un PBI per cápita de aproximadamente US$ 50 mil. Nuestro TLC bilateral da al Perú acceso a este mercado y ofrece a las compañías peruanas una puerta hacia las crecientes economías de Asia.
Las compañías australianas son conocidas por realizar negocios de una manera transparente y sostenible y se encuentran listas para apoyar el desarrollo peruano en minería, infraestructura, agua, educación y turismo.
¿Por qué desea Australia hacer más con el Perú? Una de las razones es porque ambos países están comprometidos con el libre comercio. Australia siempre ha sido una nación comercial y buscamos aliados (como Perú) que compartan nuestra visión de progreso a través del comercio.
El comercio nos da acceso a los mejores productos, servicios e ideas del mundo. Para Australia, los beneficios son claros: el libre comercio ha contribuido a un ininterrumpido de los últimos 27 años. A cambio, esto ha traído una alta calidad de vida para los australianos.
Gracias a nuestros fuertes lazos económicos, independientemente de quién gane el 26 de junio en la Copa del Mundo, tanto Australia como el Perú serán ganadores en los años venideros.