Por segundo año consecutivo Minsur S.A. es seleccionada entre las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial, al ser incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2024 elaborado por S&P Global.
Esta distinción está basada en la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés) que cada año mide el desempeño ambiental, social y de gobernanza de las empresas y reconoce a aquellas que realizan mayores esfuerzos por la sociedad y el planeta.
“La sostenibilidad forma parte esencial de nuestra estrategia de negocios y es clave para el futuro de la minería. Tenemos una estrategia al 2030 que define nuestras prioridades y nos ayuda a convertir los compromisos en acciones concretas que medimos y comunicamos cada año”, indicó Gonzalo Quijandría, directos de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur.
Los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa se reflejan en proyectos emblemáticos como la Planta de Reaprovechamiento de Relaves B2, que permite que cerca del 25% de la producción de estaño refinado provenga de la recuperación de relaves de la mina San Rafael; el Programa de Emisiones Netas Cero al 2050 o la aplicación de la tecnología de Blockchain para que el 100% de su producción de estaño en Perú sea trazable.
Sobre la evaluación
El Sustainability Yearbook 2024 es una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global, que clasifica y reconoce a las compañías con mejor desempeño en sostenibilidad.
Para ser incluidas, las empresas son evaluadas a través del cuestionario Corporate Sustainability Assessment (CSA) y deben cumplir dos criterios: obtener una calificación dentro del 15% superior del sector y tener una diferencia menor al 30% con respecto al máximo puntaje alcanzado.
Esta edición del Sustainability Yearbook se evaluaron 9,400 empresas de 62 sectores en todo el mundo. Un total de 759 compañías fueron reconocidas.
Economía circular: Planta de reaprovechamiento de relaves B2 permite a Minsur procesar antiguos relaves y sumar 25% de estaño reciclado a su comercialización de este mineral. Se trata de la primera experiencia certificada de economía circular en la industria global del estaño.