El 79% de los peruanos considera conveniente que se desarrollen los proyectos mineros, al estar el crecimiento del sector asociado con la mejora significativa de las condiciones económicas y sociales del país, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Entre el 2,001 y 2,016 el Índice de Desarrollo Humano en las regiones mineras aumento exponencialmente, pese a los cuestionamientos a nivel social”, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
Destacó que el Perú es líder mundial en reservas y producción minera e indicó que solo el 14% del territorio peruano se encuentra concesionado para la actividad de exploración y explotación minera.
De esta manera, existen grandes oportunidades de inversión en este sector, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros.
Resaltó que el Gobierno apuesta por una minería responsable y dialogante a fin de mejorar la percepción y aceptación de la población aledaña al área de influencia del proyecto, resaltó la jefa del Gabinete Ministerial.
“La percepción de que la minería es una actividad contaminante y generadora de conflictos sociales hace que la aceptación social en las zonas mineras sea baja, y para revertir esta impresión el Gobierno apuesta por una minería responsable y dialogante”, dijo la titular de la PCM.
Los proyectos mineros relevantes están detenidos en el país por conflictos sociales que se pudieron prever, dijo la jefa del Gabinete Ministerial, al clausurar la edición 33 de Perumin-Convención Minera, en Arequipa.