Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

La compañía GX Technology no culminará sus estudios de sísmica antes de diciembre y luego se podrá retomar subasta de lotes en el off shore, señaló Luis Ortigas. (Foto: Manuel Melgar)

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, informó hoy que la empresa GX Technology culminaría en diciembre los estudios de sísmica que está haciendo en el mar peruano para determinar su potencial en hidrocarburos.

“GX Technology está recolectando información técnica (sísmica) que nos va a servir a nosotros para poder dárselo a los inversionistas, ya que esa información técnica ahora no tenemos o tenemos poca”, declaró a Gestion.pe.

Adelantó que una vez terminada esa labor, entonces se podrá reanudar la subasta de lotes petroleros en el mar peruano.

Ver también:  Nuevo impulso para el Lote 192: New Stratus Energy como socio estratégico

Consultado sobre el cobro que Perupetro iba a hacer a Interoil por el usufructo de los lotes III y IV, indicó que ya se presentó la demanda respectiva ante el Poder Judicial y una serie de estudios para demostrar la cantidad que deberá pagar la empresa al Estado peruano.

“No te puedo decir la cantidad porque eso va a ser la que falle el Poder Judicial”, señaló.

Asimismo, manifestó que el PJ se tomará su tiempo para dar su fallo sobre este caso y no hay una fecha exacta para el mismo.

“En el Poder Judicial esto puede demorar tres meses, seis meses o un año también”, dijo el funcionario.

Ver también:  Regiones del país recibieron S/ 2,115 millones por canon de hidrocarburos en período enero – octubre del 2024

Sin embargo, aclaró que este proceso judicial no tiene relación alguna con la licitación que ya inició Perupetro para adjudicar los dos lotes a un nuevo operador.

“En diciembre se debe estar otorgando la buena pro, ahora está en todo el proceso y eso demorará desde que hemos convocado, a comienzos de julio, hasta diciembre que se otorgará la buena pro”, refirió.

“Sobre empresas interesadas todavía no se puede decir algo porque muchas te piden información y van al banco de datos, pero sí hay una fecha donde ellos (las empresas) ya tienen que demostrar su interés, una carta y luego ya calificar”, anotó.

Gestión