Peruvian Metals Corp. ha adquirido una nueva propiedad de plata-plomo-zinc de alta ley al presentar una oferta superior en un remate de oferta cerrada realizada por el Ingemmet. Entre los otros postores estuvieron Newmont Perú S.R.L y Mitsui Mining & Smelting Co. Peruvian Metals designará un nombre para el proyecto una vez que haya discutido sus intenciones con la comunidad local.
La nueva propiedad cubre un área de aproximadamente 94 hectáreas e incluye varios trabajos mineros antiguos. La propiedad es accesible desde Lima por una carretera bien pavimentada y por 50 kms de camino de tierra. Los informes históricos de la zona realizados por el Banco Minero del Perú señalan que se tomó una muestra metalúrgica de los trabajos que promediaba 13,16 onzas de plata por tonelada (“oz/mt Ag”) con 2,55% de plomo (“Pb”) y 3,77% de zinc (“Zn”). Los resultados de la prueba metalúrgica muestran que pueden producirse dos concentrados, el primero con un promedio de 63,03% de Pb, 6% de Zn y 317 oz/mt de Ag. El segundo concentrado tiene un promedio de 61,9% de zinc y 7,2% de plomo. Tenga en cuenta que estos resultados son históricos y no pueden ser verificados.
La zona se encuentra en el subsuelo de volcanes terciarios pertenecientes a la formación prospectiva Calipuy. Los geólogos de la empresa verificaron el potencial de la zona mediante el mapeo y el muestreo de los trabajos y los acopios dejados por los operadores anteriores. Se tomaron diez muestras de los antiguos acopios en cuatro áreas diferentes con valores que van de 0,06 a 1,24 gramos de oro por tonelada (g/t Au), 0,71 a 47,82 oz/mt Ag, 0,34% a 9,25% Pb y 0,13% a 4,93% Zn con un promedio de 0,49 g/t Au, 12,93 oz/mt Ag, 2,62% Pb y 1,68% Zn. Es importante señalar, y es muy probable, que gran parte de la alta ley extraída de los trabajos subterráneos y de los acopios se ha enviado a las fábricas de peaje para su procesamiento.
La empresa tiene previsto iniciar conversaciones con la comunidad y planea comenzar el proceso de obtención de permisos para reabrir los trabajos subterráneos para la extracción de muestras a granel. La propiedad cuenta con una buena infraestructura, pero será necesario mejorarla. Este año será necesaria otra visita de la empresa para tomar muestras adicionales para las pruebas metalúrgicas y determinar el estado de los pozos subterráneos para obtener el permiso.
La planta de procesamiento Águila Norte de la Compañía (“Águila Norte”) es accesible principalmente por carretera pavimentada desde este nuevo proyecto. Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano y actualmente se encuentra a un nivel de capacidad de 100 toneladas por día. La Compañía espera reemplazar el mineral de terceros con el mineral polimetálico de esta nueva área y de su propiedad Palta Dorada Au-Ag-Cu, que posee en un 50%. La Compañía puede ampliar el rendimiento de Águila Norte más allá de las 100 toneladas por día una vez que el suministro de mineral supere la capacidad.
Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals, comenta: “Estamos muy contentos de adquirir esta atractiva propiedad polimetálica rica en plata. Esta adquisición está en línea con el objetivo principal de la Compañía de asegurar su propia alimentación para la Planta de Procesamiento Águila Norte. Esta nueva adición a la cartera de propiedades de la Compañía demuestra una vez más la capacidad de Peruvian Metals de crecer orgánicamente sin entrar en costosos acuerdos de opciones con terceros”.