Peruvian Metals Corp. informó una actualización sobre el procesamiento de minerales en su Planta de Procesamiento Águila Norte, de la que es propietaria en un 80% y que cuenta con todos los permisos necesarios, ubicada en el norte del Perú.
Durante el mes de noviembre, Peruvian Metals procesó 2,976 toneladas métricas de material para terceros. Esta cantidad supera el récord mensual anterior de 2,840 toneladas en julio de 2021. Al 31 de octubre, la Planta ha procesado 22,802 toneladas en el 2021 superando el total de toneladas procesadas en el 2019 de 18,510 y en el 2020 de 13,185 toneladas.
Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals, comentó: “Estamos muy contentos de lograr el hito de la capacidad plena. La instalación de procesamiento de Águila Norte de la Compañía está logrando un rendimiento récord para 2021. Con el flujo de caja que se está generando, la Compañía ha comenzado a revisar sus concesiones minerales de propiedad 100% para establecer una alimentación de mineral segura para la planta. La Compañía también ha adquirido mediante solicitud varias áreas nuevas cerca de fuentes activas de mineral. La Compañía actualizará a nuestros accionistas una vez que se hayan recibido los resultados de las revisiones. Peruvian Metals está en una posición única para crecer orgánicamente sin ninguna dilución de su base de accionistas”.
Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (“IGAC”) otorgado por el gobierno peruano que le permite a la planta ampliar sus operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día. Con el procesamiento constante de mineral de terceros, la Compañía sigue mejorando su balance y continúa las negociaciones para comprar y asegurar fuentes de mineral a largo plazo.