Planta de procesamiento Águila Norte (Peruvian Metals)

Peruvian Metals Corp. se complace en ofrecer una actualización sobre el procesamiento de minerales en su planta de procesamiento Águila Norte, de la que es propietaria en un 80% y que cuenta con todos los permisos necesarios, ubicada en el norte del Perú.

Durante el tercer trimestre de 2021, la Planta procesó un récord trimestral de 7,934 toneladas para un total acumulado para 2021 de 19,825 toneladas. La producción del año 2021 hasta la fecha representa un aumento del 207 % en comparación con el mismo período de 2020, y un aumento del 41 % en comparación con el mismo período de 2019. Además, el procesamiento de minerales durante los primeros nueve meses de 2021 ya ha superado el récord anterior para todo un año (en 2019) de 18.510 toneladas.

Jeffrey Reeder, director ejecutivo de Peruvian Metals, comentó: “Nos complace que ya hayamos logrado un año de procesamiento récord en 2021 en Águila Norte. Estamos mejorando continuamente la posición financiera de la Compañía y por ello hemos iniciado una revisión de nuestras propiedades al 100% con la intención de identificar nuestros propios recursos de mineral.”

La planta de procesamiento de Águila Norte cuenta con un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que proporciona a la Compañía la capacidad de ampliar las operaciones más allá del nivel actual de 100 toneladas por día. Jeffrey Reeder, P Geo, una persona calificada como se define en el Instrumento Nacional 43-101, ha preparado, supervisado la preparación o aprobado la divulgación científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.

Acerca de Peruvian Metals Corp.

Peruvian Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración y procesamiento de minerales. Nuestro modelo de negocios consiste en brindar servicios de molienda a clientes y producir concentrados de alta ley a partir de la compra de minerales. La Compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales preciosos y básicos en el Perú.