La mayor firma china del sector compró todas las acciones de la petrolera brasileña, que tiene tres yacimientos. El Gobierno aseguró que se esforzaría para que Petrobras no abandone el país, pero ocurrió lo contrario.
PetroChina anunció que acordó la adquisición de los activos de petróleo y gas de la brasileña Petrobras en Perú por 2,600 millones de dólares.
En la víspera, el ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, aseguró que haría todo lo posible para que Petrobras no se vaya del país, pero finalmente ocurrió lo contrario.
Según información de Reuters, la mayor firma china del sector compró todas las acciones de Petrobras Energía Perú S.A., que tiene tres yacimientos petrolíferos y gasíferos en Perú.
Actualmente, esos campos producen alrededor de 800,000 toneladas de petróleo equivalente al año, anunció PetroChina en un comunicado.
“Los tres bloques son todas propiedades de petróleo de calidad en Perú, con un potencial de ganancia alcanzable”, agregó PetroChina.
“La adquisición de los activos ayudará a expandir la escala de la cooperación de petróleo y gas de PetroChina en América Latina, y a conducir el desarrollo sostenible del negocio en el exterior de PetroChina”, agregó.
Fuente: Gestión