petróleo a la bajaEl precio del petróleo de Texas bajó hoy al cierre, ante la presencia de una menor demanda en el mercado internacional y pese al descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos mayor de lo esperado por los analistas.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto bajó 0.69 por ciento y cerró en 100.27 dólares el barril.
 
El barril de crudo Brent para entrega en setiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 106.51 dólares, 1.12 por ciento menos que al término de la sesión anterior.
Al final de la sesión el crudo de referencia en Estados Unidos se quedó a un paso de perder los 100 dólares en un día en que se conoció que las reservas de petróleo disminuyeron en 3.7 millones de barriles la semana pasada (uno por ciento) y se ubicaron en 367.4 millones de barriles.
La mayoría de los expertos había calculado una reducción de 2.8 millones de barriles, para la semana, y el Departamento de Energía indicó que las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son 0.8 por ciento mayores a las de hace un año.
El descenso en el precio del crudo se dio pese también a conocerse que la economía estadounidense creció a un ritmo anual de cuatro por ciento en el segundo trimestre del año.