petroleo-brent_0

El precio del petróleo de Texas bajó ayer, rompiendo la tendencia alcista de los últimos tres días, en una jornada de pérdidas en el mercado de valores y de varios datos económicos mixtos en Estados Unidos.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó 0.85 por ciento y cerró en 101.50 dólares el barril.

El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en 110.44 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.22 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

Esta contracción de los precios al cierre de la cuarta sesión de la semana se produjo en línea a la contracción de los mercados bursátiles, afectados ambos por resultados empresariales decepcionantes y por algunos índices macroeconómicos que se dieron a conocer hoy.

Por un lado, el índice de precios del consumo (IPC) en Estados Unidos subió 0.3 por ciento en abril y dos por ciento en el último año, mientras que por otro la producción industrial bajó 0.6 por ciento en el mismo mes, debido a la disminución de la actividad en las plantas de servicios públicos.

Ambos datos hicieron sombra a otro mejor de lo esperado sobre la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo, que disminuyó en 24,000 y se ubicó la semana pasada en 297,000, su nivel más bajo desde mayo del 2007.

Andina