El precio del petróleo de Texas bajó ayer, tras el nuevo estallido de la violencia en Ucrania y después de que el viernes pasado obtuvo su cierre más alto de las últimas cinco semanas.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio bajó 0.23 por ciento y cerró en 104.11 dólares el barril.
El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró en 110.02 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.47 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.
Al cierre de la primera sesión de la semana, debido al festivo del lunes, los contratos de futuros del petróleo descendieron por el aumento de la violencia en Ucrania tras conocerse los resultados de los comicios del domingo que dieron como ganador al magnate Petro Poroshenko, quien se proclamó presidente de Ucrania tras obtener más de 54 por ciento de los votos.
Los resultados se vieron afectados por la continua inestabilidad, que hoy prosiguió con combates que tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania.
Andina