El precio del petróleo de Texas bajó hoy 0.61 por ciento, después de haber cerrado el viernes en su nivel más alto en nueve meses y ante la expectativa de los agentes por la evolución de la guerra civil en Irak.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto bajaron 66 centavos respecto al cierre del viernes y cerró en 106.17 dólares por barril.
El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en 114,12 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE), lo que representa una baja de 69 centavos respecto al cierre del viernes.
Los inversores siguen preocupados por el efecto en el suministro que pueda tener la guerra civil en Irak, pese a que la violencia en ese país no ha tenido aún impacto sobre la producción de crudo.
En tanto, los contratos de gasolina para entrega en julio, bajaron dos centavos y cerraron en 3,12 dólares el galón, mientras que los de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes cedieron dos centavos hasta 3,03 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, también los de más próximo vencimiento, bajaron nueve centavos y terminaron la jornada en 4,44 dólares por cada mil pies cúbicos.