Lote Z-38

Lote Z-38

Los precios del petróleo cayeron el lunes, cuando nuevas infecciones de coronavirus afectaron a China y a los Estados Unidos, sumándose a la preocupación de que un resurgimiento del virus pudiera obstaculizar la recuperación económica y la demanda de combustible.

El crudo Brent bajó 93 centavos, o 2,4%, a 37,80 dólares el barril en 1343 GMT. El crudo U.S. West Texas Intermediate bajó 1,42 dólares, o 3,9%, a 34,48 dólares.

“Una nueva ola de casos ciertamente levantará la preocupación de que la recuperación de la demanda pueda tomar más tiempo del que se pensó inicialmente”, dijo el jefe de estrategia de productos básicos de ING, Warren Patterson.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

Después de casi dos meses sin nuevas infecciones, los funcionarios de Pekín informaron de 79 casos de coronavirus en los últimos cuatro días.

Los casos en Estados Unidos también empezaron a aumentar. Más de 25.000 nuevos casos en EE.UU. fueron reportados sólo el sábado, mientras que más estados reportaron nuevas infecciones y hospitalizaciones.

Los datos económicos de China tampoco estuvieron a la altura de las expectativas. La producción industrial de China en mayo aumentó un 4,4% con respecto al año anterior, pero el aumento fue menor de lo esperado, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo todavía está luchando por volver al camino correcto.

Ver también:  APN pide anular acuerdo de exclusividad de Cosco Shipping sobre el Megapuerto de Chancay

La producción económica de Alemania también caerá aún más en el segundo trimestre, dijo el lunes su ministerio de economía.

“Parece que el mercado ha estado recientemente sordo de un oído, eligiendo enfocarse sólo en las noticias que apoyan el precio como la buena disciplina de producción de la OPEP y la disminución de la producción de petróleo en otros lugares”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

Un panel de vigilancia dirigido por la OPEP se reunirá el jueves para discutir los recortes de producción en curso y ver si los países han cumplido con su parte de las reducciones.

Irak, uno de los rezagados en el cumplimiento de las restricciones, acordó con sus principales compañías petroleras reducir aún más la producción de crudo en junio, dijeron a Reuters el domingo funcionarios iraquíes que trabajan en los gigantescos yacimientos petrolíferos del sur del país.

Ver también:  Lote 95: Producción de PetroTal repunta y llega a 18,518 bopd en el primer trimestre

Arabia Saudita también ha reducido el volumen de crudo de julio que suministrará a por lo menos cinco compradores en Asia, dijeron fuentes.

Fuente: Reuters